“Cocaine” y “After midnight”: J.J. Cale

“Cocaine” y “After midnight” dos temas de J.J. Cale popularizados por Eric Clapton

J. J. Cale

J.J. Cale es un cantante y compositor que inició su camino en Nashville, con temas sobre buenos sentimientos, corazones partidos y la reivindicación de su patria chica. Su evolución estilística nos hace relacionar su estilo con Mark Knopfler, líder de Dire Straits, y con la obligada referencia a Eric Clapton. Conoció el éxito y los placeres de Los Ángeles, pero se negó a permanecer allí y retornó al lugar donde había nacido, Tulsa (Oklahoma), donde construyó su propio estudio de grabación.

Eric Clapton

Cale continúa viviendo en Tulsa, donde realiza sus composiciones y transforma en notas musicales los recuerdos propios o ajenos, de su tiempo y de su país. Se prodiga muy poco en público, apenas actúa en directo, y cuando lo hace es en locales de tipo medio y con unas puestas en escena francamente austeras.

Dos de sus mejores temas, “After midnight” y “Cocaine” publicados, respectivamente, en los discos “Naturally” (1971) y “Troubadour” (1976) fueron popularizados por el gran Eric Clapton, en los discos “Eric Clapton” (1970) y “Slowhand” (1977).

J. J. Cale. "Naturally" (1971).

J. J. Cale. "Troubadour" (1976).

 

 

 

 

 

 

 

“After midnight” (Después de medianoche) había sido publicada en una versión demo en 1966, posteriormente fue publicada en 1970 por Clapton, y tuvo un gran éxito. Esto animo la carrera de Cale, capitalizando la canción el álbum que publicaría en 1971, “Naturally” .

“Cocaine” es una canción en contra de las drogas, y no como muchos piensan una apología de la misma. Años más tarde, Clapton decidió añadir la frase “that dirty cocaine” (cocaína sucia) en sus actuaciones en directo, para enfatizar el mensaje en contra de las drogas. Además, Eric Claptón donó buena parte de sus beneficios al Crossroads Centre, lugar donde se ayuda a los drogadictos a dejar su adicción y a rehabilitarse.

"Eric Clapton" (1970)

Eric Clapton. "Slowhand" (1977).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: