ZZ Top. Worldwide Texas Tour(1976/77)

ZZ Top. Worldwide Texas Tour: taking Texas to the People(1976/77)

Worldwide Texas Tour

Los ZZ Top son un grupo norteamericano de boggie-metal o blues-rock, creado en 1970 en Houston, Texas. Los miembros del grupo son Billy Gibbons (voz y guitarra), Dusty Hill (bajo y voz) y Frank Beard (batería).

Su estampa de cowboys ricachos es contrapuesta por sus legendarias y largas barbas de popes ortodoxos. La gran baza de esta banda han sido siempre sus impresionantes conciertos en directo, con una puesta en escena pintoresca y extravagante.

El grupo había editado varios discos, cuando en 1976 publicaron su quinto  álbum Tejas (1976) y deciden emprender una gira, que más pareció una ferie de muestras. El Worldwide Texas Tour, era un gran espectáculo con más 75 toneladas de material, entre equipos y la gama de animales de la fauna tejana que les acompañaba.

"Tejas" (1976)

El gran escenario tenía la forma del estado de Texas, y entre la jauría de animales que compartieron escenario con el grupo estaban coyotes, crótalos (serpientes de cascabel), un búfalo y un buey. Todos ellos en vivo y en directo.

La gira dejo exhausta al grupo, y cuando concluyeron la misma decidieron tomarse un año sabático para reponerse. El grupo se esfuma después de la expedición triunfal. Los rumores sobre la disolución del grupo no se hacen esperar, incluso se llego a rumorear que habían muerto en un accidente. Al cabo de 3 años cuando los mortales les daban por finiquitados, regresan con la publicación de un nuevo disco “Degüello” (1979).

ZZ Top

Su último disco publicada data de 2004 “Rancho Texicano” y actualmente parece ser que están trabajando en un nuevo proyecto.

ZZ Top Largo, Maryland, Chevrolet (1976)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: