The Snow Goose. Camel (1975).

The Snow Goose – Camel (1975)

El disco es obra del grupo de música progresiva, también denominado rock sinfónico, Camel. En este álbum la banda está formada por su cuarteto original: Peter Bardens (órgano, mini moog, teclados), Doug Ferguson (bajo), Andy Ward (batería, percusiones) y Andrew Latimer (guitarras, flauta y voz principal).

La obra fue coescrita por Latimer y Bardens, y contó con la ayuda para los arreglos orquestales de David Bedford, colaborador en varias obras con Mike Oldfield. La producción corre a cargo de David Hitchcock. Con estos artífices, el cuento  de Paul Gallico, “El ganso de las nieves” (1941), es llevado a la cima del rock progresivo, una autentica joya muy recomendable. Paul Gallico escribiría en 1969, “La aventura del Poseidón”, famosa por su versión cinematográfica.

Camel

El cuento y, por tanto, el disco nos cuentan la historia de Rhayader, un hombre solitario que vive en la costa de Essex, condado al este de Londres, y que levanta temores entre sus vecinos por sus prejuicios. La acción transcurre en el contexto de la Segunda Guerra Mundial. Nuestro protagonista ayuda a un ganso que ha resultado herido. En este acto de benevolencia recibe la ayuda de Fritha, que es una niña que encontró al ave en una cercana playa. Mientras dura la convalecencia del pájaro, la vida entre los tres personajes es de felicidad extrema.

Pero cuando el ganso se recupera, levanta el vuelo nuestro protagonista es abandonado por el animal y por la niña, volviendo de nuevo a la soledad.

Finalmente, Rhayader muere en la batalla de Dunkirk (Dunkerque, Francia) luchando por su pueblo, bajo la presencia del ganso.

The Snow Goose - Camel

Una de las características de este poema sinfónico es la descripción musical que realiza de las situaciones, las emociones y los paisajes. La música no es un adorno a la historia, sino creadora de la historia.

CAMEL: THE SNOW GOOSE (1975)

  1. The great marsch
  2. Rhayader
  3. Rhayader goes to town
  4. Sanctuary
  5. Fritha
  6. The snow goose
  7. Friendship
  8. Migration
  9. Rhayader alone
  10. Flight of the snow goose
  11. Preparation
  12. Dunkirk
  13. Epitaph
  14. Fritha alone
  15. La princesse perdue
  16. The great marsh

Una respuesta to “The Snow Goose. Camel (1975).”

  1. DIEGO Says:

    Para mi, un descubrimiento este tema, ya dicen que la música es solo una y los estilos vasos comunicantes… así se explica cómo se puede conectar perfectamente con temas y estilos a los que no se está acostumbrado.

    Un saludo y a seguir influyendo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: